17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Entrega la SCT obra de acceso a Cancún

También quedaron concluidas unas obras en Felipe Carrillo Puerto, y de caminos rurales en el estado.

La entrega de obras fue a escasos metros del filtro policiaco de la avenida José López Portillo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La entrega de obras fue a escasos metros del filtro policiaco de la avenida José López Portillo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrega la SCT obra de acceso a CancúnCompartir en Twiiter Entrega la SCT obra de acceso a Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer fue entregada de manera simbólica la obra de acceso a Cancún de la carretera Mérida-Cancún, obra que estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en el marco del mismo evento, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, refirió que también fueron concluidas las obras en Felipe Carrillo Puerto, y 300 kilómetros de caminos rurales en el estado.

Entre las tres obras se invirtieron mil 351.8 millones de pesos, de los cuales 434.6 millones de pesos se ocuparon en la ampliación del acceso a Cancún en la carretera Mérida-Cancún a lo largo de 20 kilómetros, en los primeros nueve tramos se amplió de cuatro a seis carriles, y en el resto de los 11 kilómetros, pasó de cuatro a ocho carriles, según lo declarado por el titular de la SCT.

También te puede interesar: Pavimentan vía principal de Puerto Morelos

Hasta ahora en Quintana Roo se han ejercido alrededor de siete mil millones de pesos, y se espera que antes de que termine el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el monto de inversión ascienda a 13 mil millones de pesos en todo el estado; del presupuesto ejercido ya están consideradas las obras inauguradas, y la ampliación de la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, y la remodelación de la ciudad de Chetumal.

Con la ampliación del acceso a Cancún, ahora circulan por la zona 39 mil 480 vehículos al día, dicha obra inició en julio de 2011, y concluyó en diciembre de 2013; los 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Pavón, y Bacalar, fueron construidos entre marzo y diciembre de 2013; la última obra entregada fue la del libramiento de Felipe Carrillo Puerto, que inició construcciones en febrero de 2012, y concluyó en marzo de 2016.

Como parte de los proyectos que el gobernador Carlos Joaquín González tiene contemplado, y que manifestó buscará ejecutar en los próximos años, es la ampliación de la carretera de Cancún-Chetumal, informó en el marco de la inauguración de las tres obras, que tuvo lugar en esta ciudad a escasos metros del filtro policiaco de la avenida José López Portillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios