Incumplimiento en ciclovía obliga a devolver dinero

La obra se sitúa en la avenida 135, entre la Constituyentes y Juárez.

|
Esta devolución del recurso económico según el funcionario, podría poner en riesgo otras obras en puerta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Alrededor del 50% de la inversión de ocho millones de pesos por concepto de construcción de la denominada Ciclovía Vip, ubicado en avenida 135 de la colonia Ejidal, tendrá que ser devuelta por la presente administración municipal, debido a que no se terminó en tiempo y forma el proyecto en el trienio pasado.

También te puede interesar: Buscan crear conciencia sustentable a los turistas

De acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, la devolución se realizará a la federación. Dicho recurso con la que se construyó esta infraestructura proviene del Programa Hábitat  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La obra pública se sitúa en la avenida 135, entre la avenida Constituyentes y Juárez, cerca del Hospital General. Mide alrededor de mil metros de longitud.

“No se concluyó a tiempo y la Gestión Pública está exigiendo que se devuelva una parte del dinero que en una auditoria no se pudo tener a tiempo por parte del contratista, pero eso ya no está en nuestras manos y corresponde a ellos darle seguimiento”, expresó Jesús Coeto.

Esta devolución del recurso económico según el funcionario, podría poner en riesgo otras obras en puerta, pues se saldría del presupuesto municipal.

El proyecto, de acuerdo con información oficial, debió de haber quedado lista desde 2015, en la misma época que se terminó de construir la ciclovía de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, igual con irregularidades.

Sin embargo no se terminó en esa fecha y tuvo que ser habilitado con pintura para aparentar su conclusión en la recta final del gobierno de Mauricio Góngora, ex munícipe, hoy investigado por diversas irregularidades en su gestión al frente de Solidaridad.

Además que no se concluyó a tiempo, diversas organizaciones civiles de uso de la bicicleta, han denunciado que no cumple con los requerimientos básicos para la circulación de estos vehículos.

Mitzi Osorio, coordinadora de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, comentó que además no tiene buena señalización, lo que a su vez ocasiona que sea rara vez sea ocupada por los mismos ciclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton