Obra pública, pendiente por falta de recursos financieros

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejecuta 16 de los 22 proyectos de infraestructura programados para el presente ejercicio.

|
El mantenimiento de guarniciones y banquetas en la capital se mantiene en calidad de pendiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
El mantenimiento de guarniciones y banquetas en la capital se mantiene en calidad de pendiente. (Harold Alcocer/SIPSE)

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejecuta 16 de las 22 obras públicas programadas en el Ejercicio Fiscal 2013 con la aplicación de 80 millones de pesos de participación federal, dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan; precisó que 14 de ellas se llevan a cabo en la zona rural y dos en la zona urbana del municipio. 

La falta de recursos financieros hace complica la realización de las seis obras restantes; la afectación es directa para las familias que observan el beneficio de forma directa e indirectamente.

En el primer caso, son refugios anticiclónicos, como en la comunidad Raudales; en el segundo, guarniciones y banquetas, principalmente en Chetumal.

La aplicación de recursos federales se sujeta con base a su llegada, como el caso de los Programas Hábitat, Tu Casa, Baños Ecológicos, Ampliación de Vivienda y Piso Firme.

El Ejercicio Fiscal 2013 del Ayuntamiento contempla 65 millones 828 mil 190 pesos, mismos que no han podido llevarse a cabo por la ausencia de circulante en las arcas municipales para dicho rubro, el de Obra Pública.