Exitoso estreno de ‘Corazón de mazapán’

Volverán a presentar la puesta en escena los viernes 16 y 23 de este mes.

|
En la obra teatral participan talentosos jóvenes. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo un deleite resultó el estreno de la puesta en escena “Corazón de mazapán”, la cual se presentó en el renovado Teatro Xbalamqué, la noche del viernes.

A pesar de la intensa lluvia que cayó en la ciudad, el foro de la avenida Yaxchilán se llenó de personas curiosas que querían descubrir con qué dulce se identificaban dentro de esta peculiar historia original de Héctor Izaguirre.

También te puede interesar: 'Leyendas del Mayab' se presentará en la Carpita Teatro de Cancún

Un divertido desfile de dulces mostró en voz de “Valentina”, interpretada por Liz Castera, las diferentes formas de amar y lo complicado que puede llegar a ser el encontrar a la persona ideal a quien entregarle el corazón.

En la búsqueda de ese ideal, de aquél que cuide de la mejor manera el corazón de “Valentina”, podemos encontrar situaciones muy peculiares y hasta identificarnos con alguno de los personajes con la simple analogía de cómo disfrutamos de un rico mazapán.

Amar como paleta payaso, como rocaleta o como pastilla Usher, son los ejemplos que por una hora y media mantienen al público siguiendo la historia entretenidos con la comedia, y una que otra estrofa de canciones de Jessy & Joy como “Chocolate” y “Gotitas de amor”, que ofrecen estos seis talentosos jóvenes en la obra “Corazón de mazapán”.

Daniela Maza y Danielle Camargo, quienes interpretan a “Julia” y “Abril” son chicas que buscan el amor, pero de una manera distinta a “Valentina”; “Julia” es libre, y lanza curiosas frases como “el amor es como una piñata, hay que darle chingadazos y cuando caigan los dulces tomar los que te gusten y los demás a la basura”, o bien “el amor es como ir de pesca… hay que ser paciente”, cosa que para “Abril” es aburrido, ella prefiere probar un dulce y luego otro, y asegura que el amor es como los chicles, “cuando se les acaba el sabor… adiós”, pero siempre dejando en el aire un mensaje al público asistente, que es vivir la vida, porque sólo tenemos una, “la vida es una oportunidad con un chingo de oportunidades”, aseguró “Julia”.

Con un buen sabor de boca y un mazapán en la mano salieron los asistentes a esta puesta que estará presentándose los viernes 16 y 23 de marzo en este emblemático espacio, vale la pena descubrir qué dulce llevamos dentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton