Obras de Aguakán se 'alejan' de la Quinta Avenida

Los trabajos de construcción llevan retrasos que han afectado la zona turística.

|
La zona turística, conocida como la Quinta Avenida, será liberada de las obras de construcción. (Adrán Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un atraso de 10 días, Aguakán liberó la zona turística de los trabajos que se realizan para la construcción del emisor de aguas residuales, pero se prevé que en la segunda quincena de este mes empaten el calendario establecido inicialmente.

“Hoy vamos a quitar ya los tapiales con el piso debidamente terminado; hoy nos alejamos de la Quinta Avenida, vamos a hacer trabajos a partir de la Décima y vamos a llegar entre la 25 y la 30 en las siguientes dos semanas, y terminar este tramo el 5 de diciembre como estaba previsto en el programa”, dijo Víctor Cruz Delgado, coordinador de obra de Aguakán.

También te puede interesar: Extienden obras hidráulicas en la zona turística

Agregó que el retraso para liberar la zona turística, que debió suceder el pasado 2 de noviembre, fue por las lluvias de las últimas semanas, además de detalles técnicos propios de los trabajos de excavación que les provocaron un atraso.

La liberación de la Quinta Avenida ocurre un día antes de que se dé la inauguración de la nueva Calle Corazón, que se realizará este viernes de manera oficial, aunque algunos negocios ya están operando dese hace unas semanas.

Aunque para la introducción de la tubería que llevarán las aguas negras a la planta de tratamiento Gonzalo Guerrero ubicada en la colonia Ejidal no requirió en esa primera fase la abertura de toda la calle, sí generó problemas para los negocios ubicados en la calle 12 y Quinta Avenida, especialmente los restaurantes.

Próximos cierres

No obstante, explicó Cruz Delgado, que se harán trabajos desde la avenida 10 a la avenida 30, será hasta el día 21 de diciembre para que se proceda con la continuación, que va de la avenida 30 a la altura del Boulevard Playa del Carmen, y se hará hasta esa fecha cuando es periodo vacacional para no conflictuar las actividades escolares de los centros educativos que se ubican en la 30 avenida con 12.

Durante este tiempo la avenida 12 permanecerá cerrada parcialmente, se irá liberando mientras se avanza en los trabajos. Esta semana por ejemplo, se cerró el tramo que va de la avenida 10 a la avenida 20, y la siguiente se prevé liberarlo y cerrar a la altura de la avenida 25, donde circulan los autobuses de ADO.

No obstante las avenidas transversales a la calle 12 permanecerán abiertas para permitir el tránsito en el sentido sur-norte y viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton