Aprueban inversión en obras de beneficio social

Los recursos provienen de la federación que fueron gestionados con diputados federales.

|
La propuesta de inversión se realizó durante la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad la propuesta de inversión del 2017 del programa denominado “Fondo para Fronteras”, donde se atenderán las comunidades de Kantunilkín, Tintal y Solferino, para la rehabilitación y pavimentación de calles con una inversión de 5 millones 142 mil 514 pesos.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que los recursos provienen directamente de la federación y fueron gestiones con diputados federales, pero para los trabajos se coordinan con el gobierno del estado, porque realizarán trabajos similares en el puerto Chiquilá, Ignacio Zaragoza, Ideal y el poblado El Cedral.

También te puede interesar: Inicia solución al abandono de Holbox

“La idea es que abarquemos mayores comunidades con obras de beneficio social y coordinamos acciones con el titular de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra), Jorge Portilla Manica”, agregó el munícipe.

De igual forma, fue aprobado modificar las propuestas de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donde se aplicará recursos por la cantidad de 3 millones 412 mil pesos.

El director de Planeación del Ayuntamiento, Juan Pablo Basto Uh, explicó que con la modificación de la inversión se atenderá con la construcción de barda perimetral de la escuela primaria, José María Pino Suárez de la población de Solferino; construcción de barda perimetral en la primaria “Velino Jiménez”, de San Juan de Dios; construcción de barda perimetral en la primaria “Francisco Javier Mina”, en la alcaldía Ignacio Zaragoza; construcción de barda perimetral en la telesecundaria “María Ávila Quintal”, en Valladolid Nuevo.

Además, de la construcción de barda perimetral de la escuela primaria “Francisco Gonzales Bocanegra” de Benito Juárez; construcción de barda perimetral de la escuela primaria “Fernando Ximello”, del poblado de Agua Azul, y construcción de barda perimetral del jardín de niños “Juana de Arco” de Valladolid Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton