16 de Julio de 2019

Tulum

Prevén obras en zona donde surge la ciudad de Tulum

El Centro Ceremonial Maya y sus alrededores tendrán mejoras.

Esperan aprobación del Reglamento de Imagen Urbana municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Esperan aprobación del Reglamento de Imagen Urbana municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén obras en zona donde surge la ciudad de TulumCompartir en Twiiter Prevén obras en zona donde surge la ciudad de Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La zona donde surge Tulum, alrededor del Centro Ceremonial Maya, tendrá mejoras en lo que el Reglamento de Imagen Urbana municipal es aprobado para iniciar con los cambios, indicó el director general de Planeación, Jorge Portilla Mánica

A partir de estos trabajos, el resto del centro de la ciudad cambiará tan pronto sea aprobado el Reglamento de Imagen Urbana, documento que se encuentra terminado y próximo a la presentación ante el Cabildo.

También te puede interesar: Renuevan imagen de céntrica avenida en Bacalar

El monto asignado para este proyecto es de 500 mil pesos y consiste en pintura para las viviendas y negocios ubicados alrededor del Centro Ceremonial Maya. Este sitio fue el punto donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad que huyeron de la Guerra de Castas.

El estudio que dio lugar al Reglamento de Imagen Urbana establece el rescate de este sitio como el corazón de la ciudad.

Por esa razón se llevó a cabo el proyecto. A pesar de que el Centro Ceremonial Maya y los alrededores del Palacio Municipal están dentro del perímetro como Pueblo Mágico, la propuesta no es parte relacionada con esta denominación que le entregó a Tulum la Sedetur hace tres años.

Las viviendas ubicadas alrededor de este Centro Ceremonial van a tener colores comunes de una paleta que aún se dará a conocer más adelante, agregó Portilla Mánica.

El proyecto de mejoramiento de la zona fue aprobado recientemente en el comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum y los trabajos iniciarán en breve, y en ellos hay también de empresarios, apuntó.

Al interior de este organismo también se dieron otros cambios para llevar a cabo obras y otros proyectos, donde la comunidad lo ha solicitado, agregó.

El Comité de Planeación municipal ha hecho cambios al programa de Obras y Acciones con recursos públicos para estas adecuaciones, señaló Portilla Mánica.

Parte de los cambios fueron los recursos asignados provenientes del Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas, de donde se agregaron siete millones 959 mil 67 pesos para inversión que se llevará a cabo en la comunidad de Cobá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name