Obras de drenaje afectan a negocios

El paso permanece cerrado, causando embotellamiento vial y bajas ventas en comercios aledaños.

|
La maquinaria pesada continúa trabajando en la calle Polar, que de acuerdo con los vecinos, los empleados debieron concluir hace dos semanas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La lentitud de los trabajos de introducción de tubería de drenaje en la calle Polar, así como la señalización deficiente mientras se ejecuta la obra, causan molestias entre los conductores y vecinos, quienes exigen se agilicen en virtud de que la zona es muy transitada.

“Además, el cierre de la calle Alfa está provocando molestia en comerciantes de la zona, quienes aunque estamos de acuerdo en la obra, se está llevando más semanas de lo anunciado”, dijo Gabriela Blanco Solís, ciudadana inconforme.

Perjudican a los negocios

“No estamos en contra del progreso de Tulum ni mucho menos de que se realice una obra importante, pero al cerrar esta calle por varias semanas muchos de los clientes que buscan llegar a los comercios de esta vía deben rodear varias calles, o prefieren irse por otros negocios ubicados en otros sectores de la ciudad”, dijo Marcela Alcocer Blanco, vecina del sector.

Otro habitante explicó que sobre la calles Alfa y Polar, en pleno centro de la localidad, los responsables de la constructora han cerrado el paso vehicular desde hace varias semanas con una señalización deficiente, pues muchos conductores tomaban la arteria.

Molestos con la situación

Ayer, durante un recorrido se observó que el conductor de un trascabo, que abre las zanjas, se encontraba descansando en el volante, situación que no pasó desapercibida por personas que están molestas por la lentitud de la obra, que va atrasada por lo menos dos semanas, según lo anunciado por las autoridades.

De acuerdo con los vecinos, el cierre de ese tramo ocasiona embotellamientos en las horas pico, toda vez que los vehículos, entre ellos los autobuses foráneos, toman la calle Polar al salir de la terminal, y luego tienen que desviarse hasta la avenida Satélite o buscar otras opciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton