Ponen 'bajo la lupa' medidas de seguridad en construcciones

De enero a la fecha se han registrado 20 trabajadores lesionados en edificaciones, tres de ellos han muerto.

|
En lo que va del año, los accidentes en obras de construcción de Playa del Carmen han dejado tres decesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las revisiones a las obras de construcción para prevenir que pongan en riesgo la vida de los trabajadores serán retomadas por el Ayuntamiento, informó Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento. 

En lo que va del año han caído más de 20 personas y otras tres han muerto y para evitar otros hechos realizarán clausuras en obras en las que se detecten irregularidades.

“Tenemos coordinación con la Secretaría del Trabajo y con la Cofepris, nosotros, a través de Protección Civil, reportamos a las áreas correspondientes y si es de nuestra competencia vamos a estar revisando las obras; y si es el caso, sancionar a quienes se tenga que sancionar”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Detectan seis viviendas sobre cavernas

Lamentó que en este año se hayan dado más accidentes que otros, pero aseguró que se ha obligado a las empresas a que respondan por los gastos médicos o funerarios que se producen de los accidentes.

“Procuramos que este tipo de cosas no suceda, pero a veces ocurre que en el momento el trabajador se quita el uniforme de protección y todo lo que lo resguarda y eso genera accidentes, si no trae el armazón, el casco; y con las revisiones buscamos que dejen de suceder”, dijo. 

El funcionario dijo desconocer a cuánto han ascendido las multas que se han generado luego de esos accidentes, pero adelantó que esas obras seguirán inspeccionándose al igual que el resto de las que hay en la ciudad.

La delegación federal del Trabajo prefirió no dar información sobre los operativos que llevan a cabo y las multas generadas por los accidentes, debido a la veda electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton