Inauguran exposiciones en el Museo de la Isla de Cozumel

Un total de 33 obras de las dos muestras se mantendrán disponibles al público en general.

|
“Escenario Existencial” y “Un Altar a las Cosas Extrañas II”, se inauguraron en la Isla de Cozumel. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Escenario Existencial” de la artista polaca Monika Gabrys y “Un Altar a las Cosas Extrañas II”, del mexicano José Luis “Rumbo” García son las dos exposiciones que se inauguraron la noche de este viernes en el Museo de la Isla de Cozumel, institución que ofrece un espacio para la promoción de los artistas locales y foráneos.

Un total de 33 obras de las dos muestras se mantendrán disponibles al público en general de manera gratuita en la Sala Temporales y Planta Baja del centro museográfico hasta el próximo 22 de octubre, anunció la directora Isela Carrillo Cupul durante la velada.

También te puede interesar: Profeco sanciona papelería por no respetar promoción

Durante el evento inaugural, en que estuvo presente la artista Monika Gabrys, la directora del Museo reconoció el talento de ambos artistas, quienes utilizan, principalmente, la técnica de óleo sobre tela para proyectar temas surrealistas, lo que permite al público local y turistas apreciar arte plástico nacional e internacional.

Invitó a la comunidad cozumeleña a sumarse a las actividades culturales y artísticas con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de una sociedad con más y mejores oportunidades de conocimiento y esparcimiento, aprovechando para destacar el apoyo invaluable de la Fundación de Parques y Museos para tal fin.

Museo de la Isla

Monika Gabrys agradeció el recibimiento de su obra en el Museo de la Isla y halagó las bellezas naturales de Cozumel. Explicó que esta exposición en particular habla mucho acerca de ella misma, de sus sentimientos y de las máscaras que todos usan, como si estuvieran en una obra de teatro y al final el reto es saber si es el teatro o la vida misma.

Aunque el maestro José Luis “Rumbo” García, no pudo estar presente en el acto inaugural, su obra también permanecerá en el Museo de la Isla, y recoge lo último de su trabajo artístico en el área de la pintura, gráfica en cobre y dibujo en técnicas mixtas, en las que se ha dedicado a hacer un análisis de las imágenes y símbolos correspondientes a diversas formas de expresión de la espiritualidad, representando las creencias de las diferentes culturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton