Obras públicas continuarán en proceso electoral

Se llevará a cabo la rehabilitación de un tramo de la avenida Costera.

|
Bacalar tiene un rezago de más de 30 años en obra pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- No obstante que el proceso electoral local se encuentra en marcha, las obras públicas en el municipio de Bacalar no se detendrán, aunque en acato a la ley en la materia, no se difundirán para evitar contravenir los reglamentos que dispone la autoridad electoral en el estado, como también lo harán los demás municipios de la entidad.

José Alfredo Contreras Méndez, edil de Bacalar, señaló que se llevará a cabo la rehabilitación de un tramo de la avenida Costera, que mucho ha demandado la población, para lo cual se destinará un presupuesto de 10 millones de pesos, al que se sumarán la construcción de guarniciones y banquetas en las calles que confluyen a esa importante arteria.

Dijo que las obras en las comunidades rurales tampoco se detendrán, pues son demandas que han planteado los pobladores y que dignificarán la calidad de vida de sus habitantes, aunque evitarán su difusión para no contravenir la ley electoral, “son obras que no pueden esperar ni detenerse”, subrayó el edil.

También te puede interesar: Piden contruir nuevos fraccionamientos en Chetumal

Añadió que este jueves inaugurará un refugio anticiclónico en la comunidad de Divorciados, que ha sido una de las demandas más sentidas de la población, “en algunos casos son canchas de usos múltiples, domos deportivos o calles, la idea es que cada una de las comunidades rurales de Bacalar reciba una obra pública en esta administración”, acotó.

Enfatizó que es difícil abatir en cinco años que Bacalar tiene como municipio, un rezago de más de 30 años, sin embargo, con la mezcla de recursos con los gobiernos federal y estatal se busca que las poblaciones puedan disfrutar de alguna obra que puedan disfrutar y sólo faltan siete poblaciones para cumplir con este propósito, dijo.

Insistió que resulta prioritario para el ayuntamiento brindarle atención a la avenida Costera, ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas, ya que borde la Laguna de los Siete Colores, por lo que se sigue gestionando más recursos para continuar con los trabajos de rehabilitación, sin descuidar la atención a las colonias populares y comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton