Ciudadanos podrán opinar sobre obras públicas

Se busca crear comités vecinales para obtener las opiniones de los afectados directamente.

|
Las obras como la ciclovía y las rampas para personas con discapacidad podrían ser sometidas a consulta ciudadana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proyectos como la ciclopista en la colonia Colosio y las rampas para libre acceso en la colonia Ejidal que no dejaron satisfecha a la ciudadanía por su falta de funcionalidad, serían revisados a través de una consulta ciudadana y según el regidor Carlos Dzib Magaña propondrá la participación de los comités vecinales.

“Tenemos que platicar con Obras Públicas para revisar que las obras que se estén haciendo sean efectivas para el beneficio de la ciudadanía y en particular para la gente que vive en donde se hacen las obras; en el caso de la ciclovía hay dos tipos de personas que son las que viven ahí y que tienen el beneficio directo pero también para quienes pasarán por ahí pero tenemos que revisar con un comité vecinal”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Construyen una ciclovía más, ahora en la avenida CTM

La construcción de la ciclovía que pretende unir a las colonias Colosio y Zazil-Ha ha generado inconformidades para los vecinos por donde pasa la ruta debido a que las entradas de sus casas han sido tapadas, lo que dificultará el estacionamiento a quienes tienen auto pero no espacio para aparcarlo en sus patios.

Pero además Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, solicitó que se modifique el proyecto que pasa por las avenidas 15 y 20 porque no será funcional, especialmente porque las dimensiones de las bicicletas rebasan el ancho de vía, pero además porque deja riesgos de que los ciclistas sean arroyados por el tránsito vehicular.

El caso de las rampas

Ese proyecto, que costará alrededor de 3.5 millones de pesos, es el segundo caso de ejecución de obra que presenta disfuncionalidades. Uno anterior fue el de las rampas para uso de sillas de ruedas en el Ejido que están contiguas a postes de luz, banquetas, árboles y construcciones de casas particulares, lo que las inutilizó.

Por esas situaciones Dzib Magaña dijo que ya se han hecho las observaciones provenientes de la misma ciudadanía para tratar de mitigar las fallas, especialmente en las rampas de la colonia Ejidal, pero lo ideal, afirmó, es que se sometan a consulta.

“Vamos a analizar (la creación de comités) y si vemos que es factible y necesario claro que lo propondremos (al Cabildo)”, dijo el regidor de la comisión de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton