18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Continúan sin fechas las obras del Pueblo Mágico

El programa denominado Poder Mágico, se trata de una tercera ciclovía en la zona de playas.

El recurso destinado es de 12 millones de pesos. (Sara Cauich/ SIPSE)
El recurso destinado es de 12 millones de pesos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan sin fechas las obras del Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Continúan sin fechas las obras del Pueblo Mágico

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La directora de Planeación, Elsy Pinkney Toledano señala que todavía no hay fecha de inicio de las obras etiquetadas con recursos del fondo de pueblos Mágicos, pero está autorizado el recurso para su ejecución. La federación ya aportó seis millones de pesos y una cifra similar corresponde al gobierno del Estado.

Dentro del programa denominado Poder Mágico se trata de una tercera de ciclovía en la zona de playas, consta de un paso peatonal y acceso a bicicletas, de una longitud de tres kilómetros a partir de la glorieta, hasta la playa Punta Piedra, hasta la caseta de vigilancia policíaca.

También te puede interesar: Parque Dreamworks, a un paso de volverse una realidad

El recurso destinado es de 12 millones de pesos en total, pero la mitad fue aportación del  gobierno federal y el resto serán recursos del gobierno del estado.

La superficie de carretera es de 7 metros, más 1.50 metros de banqueta que se colocará en un lado de la calle para el área peatonal, ya que la ciclovía propiamente está dentro de lo que es la carpeta de rodamiento, según la información de la entrevistada.

La superficie de carretera es de 7 metros, más 1.50 metros de banqueta que se colocará en un lado de la calle.

“El proyecto contempla la señalización, pero como toda propuesta, se puede modificar, de acuerdo a las condiciones que arroje el terreno al momento de su ejecución”, señaló.

De acuerdo a las necesidades que se tengan que cubrir se determinará si solo se marca la ciclovía con pintura o tendrá algún tipo de valla o mojonera para delimitar el área. “Se está evaluando si va a continuar de esta manera o va a sufrir algún cambio”, expuso. Dejó en claro que la tercera etapa de esta ciclovía no será igual a la que está en uso actualmente y que va desde la avenida Tulum, a lo largo de la Avenida Cobá Sur, donde el espacio para que transiten ciclista se comparte con el peatón.

Hay pláticas con los propietarios de predios y en particular, la Asociación de Hoteleros hablará con los socios para que  en las zonas donde los espacios estén ocupados, se aporte suelo donde pueda llevarse a cabo esta obra.

Acceso público

Se les pedirá que dejen el acceso público y cada propietario conoce los límites y deberán moverse para dejar el espacio necesario y llevar a cabo los trabajos, que permitan el paso al peatón y al ciclista.

Catastro en su momento cuando les extiende la documentación les informa las dimensiones de los predios y en base a eso tomarán las medidas, Desarrollo Urbano se encarga de ver cuanta superficie se tendrá que destinar para estos trabajos, explicó.

Sin embargo, aún no hay fecha de cuando iniciará esta obra, ya que dependerá del gobierno del estado la decisión, con la correspondiente aportación equivalente a otros seis millones de pesos para completar los 12 que requiere la obra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios