Demoran en remodelación de paraderos en zona hotelera

Los trabajadores desconocían del plazo para terminar y que necesitarán al menos una semana más.

|
En un recorrido se apreció que no han concluido con los trabajos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que los trabajos de remodelación de paraderos de camiones en la zona hotelera, que realiza el área de mantenimiento en plena temporada vacacional, concluirían el pasado 31 de julio, los trabajadores comentaron que necesitarán al menos una semana más del plazo establecido (31 de julio), sin dar más detalle del retraso.

El pasado 21 de julio, de acuerdo con un informe de avance de obra, proporcionado por Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento Turístico, las obras de remodelación de los paraderos estaban a un 85%.

También te puede interesar: Realizan obras en la Kukulcán pese a turismo

Los trabajos consisten en sustitución de losa y trabe de durock por concreto armado; estos se realizarían a 16 casetas de paraderos de autobús, y hasta el pasado 21 de julio, ya se habían terminado nueve, cinco estaban en fase de colado y pendientes de descimbrar, y dos más en proceso de rehabilitación.

En un recorrido por el bulevar Kukulcán, se apreció que hay casetas, como la que se ubica a unos metros de Plaza Fórum, fue de las primeras en las que se trabajó, aún no concluyen su remodelación; al preguntarle a los trabajadores, dijeron que concluirán en una semana aproximadamente y desconocían que el plazo para terminar era el 31 de julio.

Si bien los trabajados de mantenimiento por parte de Fonatur en el bulevar Kukulcán son necesarios, son obras que pudieron llevarse a cabo en temporada baja, para generar menos tráfico vehicular y menos molestia a los visitantes.

Entre los trabajos que ya concluyó Fonatur, están colocación de 50 bancas, 20 botes para basura, de 34 metros de barandales de acero inoxidable y 96 señales restrictivas (velocidad máxima, no estacionar y acceso a playas).

Lo más leído

skeleton





skeleton