Anuncian en noviembre comercialización de locales del Dragon Mart

En octubre comienza la edificación del centro comercial, que tardará 16 meses en concluirse.

|
El Dragon Mart fue presentado como un proyecto empresarial en 2011, un centro de exhibición y negocios, edificado en el predio “El Tucán”. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El 1 de noviembre arrancará  la comercialización de los locales del proyecto Dragon Mart, que a partir de octubre comienza con la edificación del centro comercial que tardará 16 meses en concluirse, informó en un comunicado Carlos López Rodríguez, director general del megaproyecto, al anunciar que ya fue autorizada la licencia de construcción.

Humberto Aguilar Ruíz, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, comentó que a través de una notificación a las 14 horas de ayer se informó a la empresa del megaproyecto, la autorización y será en el transcurso de la semana cuando se dé la licencia de construcción, pues deben revisar y sellarse más de 100 planos.

El Dragon Mart fue presentado como un proyecto empresarial en 2011, un centro de exhibición y negocios, edificado en el predio “El Tucán”, el cual tiene más de 557 hectáreas. Contará con tres mil 40 locales, dos bodegas y una zona residencial de 722 viviendas, cuya construcción iba a iniciar en mayo, pero ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a la solicitud ingresada el 22 de febrero para obtener la licencia de construcción, la empresa interpuso una demanda el pasado 2 de abril ante el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para obtener la Afirmativa Ficta el 26 de agosto.

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, sostuvo que la respuesta se demoró ya que no podían emitir una resolución en cinco días para un “megaproyecto”, el cual el 22 de abril se determinó como inviable. Estancias estatales fueron las que decidieron la factibilidad del mismo.

Refirió que se buscó una instancia para revocarlo, pero ante las amenazas de demandar a la Comuna por más de tres millones y medios de pesos semanales por el retraso, no se podían arriesgar a dañar las finanzas, si se toma en cuenta que el proyecto tiene cinco meses de atraso.

Dijo que a la gente le preocupan los temas sociales como la competencia desleal, la llegada de ciudadanos chinos y el tema ambiental, y agregó: “estamos inundados ya de mercancía china”.

Francisco Villarreal Escobedo, encargado del despacho Jurídico del Ayuntamiento, explicó que había cuatro medios de defensa: la reclamación, misma que no revertía el fallo; el amparo, el cual es viable sólo para particulares y no para la autoridad; y dos controversias constitucionales, una del estado y otra municipal, mismas que no son atacables cuando se trate de un fallo administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton