Ocasiona vaguada lluvias en Quintana Roo

Desde el pasado viernes se han presentado precipitaciones pluviales dispersas.

|
Ayer se registraron lluvias en diferentes puntos de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el derrotero meteorológico de Puerto Juárez, la entrada de aire húmedo favorece la creación de una vaguada extendiéndose sobre el oriente de Quintana Roo, por lo que ocasionará lluvias dispersas con tormentas eléctricas en Cancún

Desde el pasado viernes, en Cancún se han presentado lluvias dispersas y ayer miércoles el agua comenzó a caer minutos antes del mediodía, a la hora de la salida escolar. 

Apenas se había escuchado el timbre del término de clases, se escuchó el bullicio de los niños quienes alegres comenzaron a salir de sus escuelas, los padres ante la presencia de las nubes grises, presurosos intentaron ganarle tiempo a la lluvia; sin embargo, en tan sólo segundos quedaron completamente empapados. 

También te puede interesar: Prevén lluvias y chubascos aislados en Cancún

Para reducir los encharcamientos en avenidas y  calles se veía a algunas cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos limpiando alcantarillas de hojarasca y basura.

De acuerdo con la dependencia, se mantienen activas 15 brigadas con 130 trabajadores para la limpieza de más de cuatro mil pozos localizados en la ciudad.

“Vamos 900 pozos desazolvados de los mil 600 destinados en el programa de limpieza y mantenimiento de este año”, comentó Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Zona hotelera

La lluvia inició en la zona hotelera, los más perjudicados fueron turistas y trabajadores de obra pública, pues en el tramo del kilómetro 5 al 8 de bulevar Kukulcán, fue el primer lugar en el que inició la lluvia, zona en la que trabajadores y turistas se resguardaron en los paraderos de autobús.

Hasta el cierre de la edición el puerto se mantuvo abierto a la navegación, aunque con la nota de que pequeñas embarcaciones deberán tomar precauciones.

El  boletín meteorológico del derrotero de Puerto Juárez, refiere que las lluvias podrán ser de moderadas a fuertes asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de muy cálidas a cálidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton