Mahahual casi alcanza el 100% de ocupación hotelera

Los destinos turísticos del sur del estado registraron una importante afluencia de visitantes.

|
Los visitantes disfrutaron de la tranquilidad de los destinos turísticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera semana de vacaciones, la comunidad costera de Mahahual registró una ocupación hotelera del 99%, y aproximadamente arribaron 20 mil personas diarias; Chetumal alcanzó el 70% en el número de cuartos ocupados.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que todos los destinos turísticos del municipio de Othón P. Blanco, registraron una importante afluencia de visitantes, pero principalmente Mahahual y Chetumal, quienes disfrutaron de la tranquilidad y confort de la zona.

También te puede interesar: Analizan ruta directa Mérida-Mahahual

Dijo que a pesar de la serie de complicaciones que se presentaron en Mahahual, previas a la primera temporada vacacional del año, como el arribazón del sargazo y recoja de basura, la afluencia de turistas ha sido muy buena, lo que ratifica que la Grand Costa Maya se ha posicionado como un principal atractivo a nivel nacional e internacional.

En Mahahual ha sido una temporada muy exitosa, la vialidad sin problemas, sin complicaciones en el suministro de agua potable y energía eléctrica, con una buena ocupación hotelera y la afluencia de muchos excursionistas, así como la llegada de los cruceros, se ha mostrado una buena gestión del destino durante esta temporada vacacional”.

Indicó que en Chetumal, también se obtuvieron buenas estadísticas en ocupación hotelera, personas que aprovecharon para recorrer los atractivos turísticos de la capital y a sus alrededores, como Calderitas, Huay-Pix y Xul-Há.

Pacheco Cocom, expresó que los resultados obtenidos hasta el momento es un ejemplo que con trabajo y esfuerzo se pueden obtener buenos resultados, pero también se pueden mejorar las situaciones adversas que se presentan con el crecimiento de los destinos turísticos de la entidad y por consiguiente generan mayor presión y respuesta a los servicios públicos.

Indicó que se dará continuidad al trabajo con los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, a través de cursos de capacitación y actualización del personal con el que cuentan, con el objetivo de ofrecer a los turistas un servicio de calidad para que año con año la zona sur de la entidad, sea la primera opción para disfrutar de las temporadas vacacionales.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de la entidad, Chetumal reportó un 70% de ocupación hotelera durante la Semana Santa, 17.49 puntos arriba, con relación a la misma temporada en 2017, cuando alcanzó el 52.51%.

Lo más leído

skeleton





skeleton