Durante el mes patrio, cae la ocupación hotelera en Cancún

Siguen trabajando para que la temporada de invierno sea mejor que la anterior.

|
Septiembre representó una caída de 4.1 puntos en la ocupación hotelera. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Septiembre representó una caída de 4.1 puntos en la ocupación hotelera, cerrando con un promedio de 61% de acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), con corte al 27 de septiembre, cuando el mismo mes del año pasado registró 65.1% hasta el mismo día.

Para Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, no es un panorama de lo que vendría en los siguientes meses. “Normalmente ningún mes sirve compararse con otro, porque el turismo tiene un comportamiento diferente en cada mes, lo que sirve para compararnos con el año pasado en circunstancias similares es comparar con el mismo mes de los años anteriores, así es la estacionalidad del turismo”, explicó.

También te puede interesar:  Bajas temperaturas en Canadá; aliadas para turismo en Cancún

En ese sentido, dijo que siguen trabajando para que la temporada de invierno sea mejor que la anterior, confiando en la inversión del recurso que se está haciendo en el mercado estadounidense para repuntar el declive que tuvo ese segmento a principios de año.

“De hecho, el 18 de octubre a Washington nos vamos de gira con el secretario federal de Turismo (Enrique de la Madrid Cordero) al Departamento de Estado (de Estados Unidos) nuevamente a llevar la información, los expedientes, las acciones que estamos haciendo en fortalecimiento de la seguridad como una medida permanente que tenemos de estar informando el Departamento de Estado que en Quintana Roo sí se trabaja para fortalecer la seguridad”, declaró.

Aunque mínima, la tendencia en los meses de octubre y noviembre es a la alza, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. En octubre de 2016 visitaron el destino 462 mil 20 turistas extranjeros, y en noviembre, 552 mil 706; mientras que en octubre de 2017 llegaron 467 mil 972, y en noviembre, 586 mil 230.

La AHC estuvo presente recientemente en la Expo Internacional de Turismo ABAV, la feria turística más importante de Brasil, en donde promocionaron al destino para la temporada de invierno y verano de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton