Prevén ocupación hotelera del 100% en Tulum

La Asociación de Hoteles informó que esperan más reservaciones en los próximos días.

|
Incrementó la presencia de visitantes el fin de semana. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum alcanzó una ocupación hotelera del 85%, durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que representan seis mil 051 cuartos de las casi siete mil habitaciones que ofertan los 145 centros de hospedaje del destino.

La Asociación de Hoteles de Tulum informó que mantienen una buena ocupación, aunque en los próximos días se prevén mejores números, incluso, del 100%.

También te puede interesar: Alcanza 68% ocupación hotelera en Semana Santa

Carla Andrade, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que la ocupación de 85% es la programada, basada en las reservaciones realizadas en su momento por los visitantes.

Aclaró que son mínimos los hoteles que no están afiliados a la organización, porque recientemente, se sumaron aquellos ubicados en el centro de la ciudad.

Destacó que la asociación de hoteles mantiene una atención especial en la zona de playas a fin de que cada uno mantenga la limpieza de sus arenales, el principal atractivo del destino porque el fin de semana incrementó la presencia de visitantes.

Para esta temporada vacacional de Semana Santa las tarifas de los centros de hospedaje se mantuvieron igual que la temporada del año pasado y en promedio el precio oscila en los 375 dólares la noche por persona y son los hoteles ubicados en la costa los que tienen precios más altos que pueden alcanzar hasta los mil 200 dólares la noche.

En este rubro, dijo que hay hoteles como el Azulik, que puede calificarse como punta de lanza con la tarifa más alta, a pesar de ello se encuentran con mayores niveles de reservación.

A lo largo de la costa de la cabecera municipal, el número de habitaciones hoteleras ronda las dos mil cuartos de hospedaje establecidos desde el arco de ingreso a Sian Ka´an hasta la zona arqueológica de Tulum. El resto de los hoteles de la costa corresponde a las unidades todo incluido.

Recientemente playa Paraíso, ubicada en ese municipio, recibió un reconocimiento como la mejor playa por parte de la revista México Desconocido, tras ser seleccionada a través de una encuesta aplicada a más de 230 mil seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton