Mantienen ocupación hotelera de 82% en Isla Mujeres
Continúa el gobierno municipal con un importante trabajo de promoción turística.
Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera del 82 por ciento, Isla Mujeres se mantiene durante la segunda semana del 2020, luego de culminar la temporada vacacional decembrina donde se registró un lleno total; lo anterior, debido al importante trabajo de promoción turística que realiza el gobierno municipal, a través de la dirección de Turismo.
De acuerdo con un comunicado, el director de la dependencia antes mencionada, José de Jesús Castillo Magaña, dio a conocer que el incremento en las habitaciones de hotel, los atractivos turísticos, las playas, las labores de seguridad y la limpieza hacen que Isla Mujeres sea uno de los destinos preferidos por el turismo, tanto nacional como internacional, para pasar sus vacaciones.
También te puede interesar: Cancún: Vacaciones de invierno registraron ocupación de 80%
“Los buenos resultados se deben a la importante promoción que se realiza de manera permanente por indicaciones del presidente municipal, Juan Carrillo; además, tenemos 7 mil 604 habitaciones de hotel disponibles para el turismo en todo el municipio, lo que sin duda nos beneficia mucho porque se incrementa el número de visitantes y, por ende, la derrama económica que beneficia a isleños”, destacó el funcionario.
Igualmente dijo que pese a haber culminado la temporada vacacional decembrina, la temporada alta aún no termina, lo que mantiene al destino turístico en un 82 por ciento de ocupación: “En las calles se ve la afluencia de visitantes y la demanda de servicios continúa, por lo que nosotros por nuestra parte buscamos mantener los buenos números con promoción y servicios de calidad, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos para las familias de Isla Mujeres”, mencionó Castillo Magaña.
Recalcó que en este 2020 se tiene contemplado continuar la promoción turística del municipio con más participaciones y presencia en tianguis, eventos, influencias y creación de lazos que fortalezcan el desarrollo del municipio. También, -dijo- seguirán en la búsqueda de nuevos mercados y productos para permanecer con el buen porcentaje de ocupación y la impecable imagen como destino seguro y limpio.