14 de Diciembre de 2019

Bacalar

Hoteles de Bacalar reportan 100% de ocupación

Los turistas desean pasar el fin de año en la laguna de los siete colores.

Incrementa la afluencia de visitantes en el municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Incrementa la afluencia de visitantes en el municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles de Bacalar reportan 100% de ocupaciónCompartir en Twiiter Hoteles de Bacalar reportan 100% de ocupación

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteleros de Bacalar registran desde este fin de semana una ocupación del 100%, por turistas que desean pasar el fin de año en la laguna de los siete colores.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, aseguró que los cuartos están ocupados en su totalidad y hasta hoy lunes tienen reservaciones, por lo que esperan que a partir del martes vuelva a su normalidad la ocupación por la temporada que es del 70-80%.

También te puede interesar: Sufre Tulum baja ocupación hotelera al cierre del año

El municipio de Bacalar, principalmente la cabecera, alberga un promedio de 62 centros de hospedaje con alrededor de 600 habitaciones.

Ali Alexander Cahuich Hau, presidente de la Asociación Civil Grupo Integral de Empresarios Bacalar, A.C., que agrupa hoteles, restaurantes y negocios de diversos giros en la cabecera municipal, indicó que los hoteles asociados, han estrechado comunicación con hostales y camping, para ofrecerles opciones de hospedaje a los turistas y se queden en Bacalar.

Dijo que el Pueblo Mágico es el destino que todos quieren conocer, por lo que cada vez incrementa la afluencia de visitantes, lo que ha motivado la diversidad y creación de más empresas del giro turístico.

La principal demanda de los visitantes es el hospedaje, por lo que es uno de los servicios que registra mayor crecimiento, a los que se suman sitios de camping y hostales, para ofrecer mayor capacidad de cobertura.

Subrayó que generalmente, la última semana de las vacaciones de la temporada decembrina, es cuando registra mayor afluencia la ciudad de Bacalar, por lo que confió que los siguientes días se mantenga el ritmo de afluencia.

Para los prestadores de servicio, la afluencia permite oxigenar la economía de las empresas turísticas de Bacalar, de recreación, alimentación, de transporte, entre otras, que se han convertido en fuentes de empleo para las familias bacalarenses.

Balnearios como el ejidal “Mundo Mágico”, lucieron repletos de vehículos durante gran parte del día, entre ellos, al menos siete autobuses provenientes de la ciudad de México. “cocalitos” y “Los Rápidos”, fueron otros de los sitios que lucieron abarrotados de turistas durante este fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name