Prevén mantener ocupación con turismo asiático

Grupo hotelero señaló que está en negociaciones con touroperadores para traer a los turistas.

|
Los hoteles de la Riviera Maya tratan de mantener la estabilidad operativa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el otoño el Grupo Playa espera tener entre el 25 y 30% de sus 583 habitaciones ocupadas con turistas asiáticos, y mantener una estabilidad operativa como la conseguida en el inicio de año.

Manuel Pérez Alpuche, director general para Riviera Maya de esa firma, anunció que están en negociaciones con touroperadores internacionales para que grupos de turistas de Japón y Corea del Sur, principalmente, lleguen a los hoteles Panama Yak y Hilton Playa del Carmen que tienen actualmente 324 y 259 habitaciones, respectivamente.

También te puede interesar: Alianza Yucatán-Península va por turismo europeo

Para nosotros es una necesidad reactivar el mercado nacional, pero también estamos yendo por el mercado de Asia, estamos viendo traer a japoneses y surcoreanos que viajan mucho en el otoño, que es cuando baja nuestra ocupación y vamos a reactivar ese mercado, ya estamos trabajando con touroperadores que nos manda a la gente, y esperamos tener al menos 25 a 30% de ocupación de ese mercado en otoño”, previó.

El siguiente otoño será el primero en que Grupo Playa operará esos dos hoteles que comenzó a administrar en noviembre pasado, y con la captación del mercado asiático en combinación con el nacional y el sudamericano, además del norteamericano, esperan mantener el 80% registrado hasta ahora.

Pérez Alpuche indicó que han hecho esfuerzos de mercadotecnia para no bajar más allá de un 75% de ocupación, pues eso generaría una inestabilidad financiera de los centros de hospedaje; entre las estrategias adoptadas están la disminución de tarifas después de la Semana Santa, aunque, indicó, los precios dependen de los paquetes que adquieran los turistas.

A las 583 habitaciones que tienen operando actualmente, se sumarán 200 más para noviembre próximo del hotel Hilton que actualmente están en remodelación.

Estamos invirtiendo alrededor de 23 millones de dólares en la renovación del hotel, tenemos 850 personas colaborando con nosotros en ese hotel, más cerca de 450 del Panama Yak que es más pequeño, y pese al contexto que nos rodea tanto interno como externo, no pretendemos prescindir de los colaboradores”(sic), afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton