Ocupación de mayo supera cifras del año pasado

El quinto mes del año ya no es considerado un mes de poca actividad en el destino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ocupación del primer fin de semana de mayo llegó a 90%, lo que representa 8% más de lo conseguido el año pasado, en un mes considerado de temporada baja, explicó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Desde hace tres años ha mejorado mucho la ocupación y tenemos cada vez más llegadas de turistas, que se ven reflejadas en este porcentaje de ocupación. Es un nivel muy alto, considerado que hasta hace unos años era un mes bajo”, agregó.

El promedio de ocupación que tiene el destino es de 80% en los primeros cuatro meses del año, y de acuerdo con  los pronósticos permanecerá así hasta el verano, cuando habrá, incluso, repuntes por el período vacacional.

También te puede interesar: Hoteleros van tras otro récord turístico

“En septiembre se espera un nivel de 70%, mientras que en octubre estaremos en 75% y en noviembre tendremos otro repunte por encima de 80% (…) esto se debe al trabajo de promoción turística, y a esto se suma que el producto es muy bueno y el compromiso que tenemos es que el turista tenga una gran experiencia con calidad de servicio”, agregó Paredes Mendoza.

Destacó que los vuelos que se han activado entre Cancún y otras ciudades del mundo ha ayudado impulsar más las ocupaciones, que durante los últimos tres años, según las cifras oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, han ido en crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton