Náuticos sufren niveles bajos de ocupación

El descenso de la temperatura que se registró disminuyó la presencia de turistas en las playas.

|
Los prestadores de servicios turísticos resienten la baja ocupación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos llegaron, en los últimos dos días, al porcentaje más bajo de ocupación en lo que va del mes. De acuerdo con Víctor Castro, presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, apenas hay un 30% de ocupación en alrededor de 20 embarcaciones que se encuentran en playas a la altura del centro de la ciudad.

“Estamos entrando a una época del año en la que comienza un cambio drástico en la ocupación, digamos que antes de Semana Santa se sentía un empuje que se percibe desde principios de año y remata en estas épocas, luego baja mucho y ya en el mes de junio o julio comienza a subir”, comentó Víctor Castro.

También te puede interesar: Frenan actividades turísticas en el mar por frente frío

En torno al descenso de temperatura que hubo en la región, comentó que no les afectó, al contrario, recuperó la playa luego de la erosión, sin embargo estas condiciones no fueron suficientes para reactivar la demanda del servicio.

“Cuando terminó la temporada alta el arribo de sargazo nos mermó mucho la llegada de visitantes para ofrecerles algún servicio, debido a que ellos buscan playas limpias y eso es algo que ahora no les podemos dar, optan por irse a otros lugares”, dijo.

Esta organización en conjunto con la cooperativa turística del Mar Caribe, llegan sumar alrededor de 120 trabajadores que se distribuyen en las playas del centro de la ciudad y las que se encuentran a la altura de la avenida CTM.

En los últimos dos días en Playa del Carmen se han registrado temperaturas bajas en comparación con la semana pasada. Tan sólo este martes la mínima fue de 15 grados centígrados debido al paso del frente frío número 45, para este miércoles la mínima será de entre los 18 y 20 grados, mientras que la máxima podría llegar a los 30 grados, según el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton