Anuncian contratación exprés una vez al mes en Cancún

Las empresas ligadas al Ayuntamiento, ofertarán vacantes a través del Instituto de Capacitación en Calidad.

|
El Iccal anunciará mes con mes la fecha de la “contratación exprés” y el perfil solicitado, para quienes se encuentren en busca de empleo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una vez al mes, empresas ligadas al ayuntamiento ofertarán vacantes con la opción de contratación inmediata, esto en las instalaciones del edificio Madrid, en la Supermanzana 2. Lorena Ribbón López, directora general del Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal) del ayuntamiento, indicó que se busca segmentar grupos para aumentar el porcentaje de colocación durante este tipo de actividades.

El Iccal anunciará mes con mes la fecha de la “contratación exprés” y el perfil solicitado, el cual puede ser sólo de estudios de secundaria o en otras oportunidades licenciatura. De las 571 empresas que están en el padrón del instituto, sólo 165 se mantienen activas.

El instituto recibe un promedio de 30 buscadores de empleo al día.

Empresas ofertan vacantes

Las empresas denominadas como activas presentan vacantes cada mes, el resto mantiene contacto con el Iccal, pero sus ofertas no son tan constantes. “Recientemente depuramos el padrón, que superaba los mil comercios, dejamos los que aún ofertan algunas vacantes, aunque sea de forma esporádica, así como las que cuentan con todas las prestaciones de ley, al ser un requisito para integrarse al listado del Iccal”,dijo Ribbón López.

Indicó que el servicio de vinculación es gratuito, por ello vigilan que entre las empresas que quieren unirse al padrón del Iccal, no existan colocadoras de empleo, que cobran sus servicios una vez que una vacante es cubierta, hasta el momento sólo han detectado una de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton