Tulum, a la altura de turistas exigentes

La variedad de atractivos con los que cuenta el destino permite ofrecer opciones para todos los gustos.

|
La oferta turística que ofrece Tulum permite satisfacer hasta a los más exigentes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Además de playas, cenotes, lagunas, parques naturales y reservas ecológicas, el fomento a las inversiones y empleo, así como detonar en todo lo máximo la actividad turística, son prioridades de las autoridades locales, dijo el director de turismo, Jorge Portilla Manica. 

“Nosotros con el turismo activamos la fuente laboral y las inversiones, pues hay empresarios que al ver las condiciones atractivas que genera nuestro Estado, han planeado la ampliación de sus negocios en Tulum y lo mismo la apertura de nuevos proyectos de inversión”, dijo.

También te puede interesar: Hoteleros van tras otro récord turístico

Aseguró que particularmente Tulum, cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del turismo nacional e internacional y puso como prueba el despegue que ésta actividad ha tenido en los dos últimos años.

Por otro lado, resaltó que la red carretera es segura, además de la presencia y asistencia que se tiene, añadiendo el factor de la tranquilidad de viajar por Quintana Roo, son elementos adicionales que atraen a paseantes con mayor énfasis, tanto del interior como fuera de nuestras fronteras.

Desarrollo del turismo rural

El funcionario destacó que, de acuerdo con un proyecto ya elaborado en la zona rural del noveno municipio, existen todas las condiciones para impulsar el turismo rural, y que a  su vez este permita la conservación del ambiente, pero sobre todo esto traería gran número de empleos directos e indirectos.

Roberto Cen, ex delegado municipal del poblado de Cobá, explicó que en el municipio de Tulum, precisamente en las comunidades mayas se cuenta con áreas potenciales para el desarrollo eco turístico, como la zona arqueológica de Cobá.

El entrevistado manifestó que en la zona maya se puede aprovechar de manera integral los cenotes, sac-be (caminos blancos) bajo la selva, su flora y su fauna, sus paisajes y zona de influencia, pues dijo que con este plan se pueden generar empleos en las comunidades, además que se promueve la cultura ecológica a través de la educación ambiental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton