|
Las reglas del Fortaseg exigen se adquiera armamento y municiones para que el personal esté en entrenamiento constante. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) del año 2014 se adquirió un paquete de armamento y municiones que ya están en poder de la dirección de Seguridad Pública del municipio y que solo es cuestión de agenda para que se haga la entrega oficial y mientras tanto Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la corporación, aceptó que hace falta personal así como equipo y preparación en materia de atención a disturbios.

El Comisario de Seguridad Pública en la isla recordó que el pasado 29 de enero viajó a la ciudad de Chetumal para recibir un paquete de 14 armas largas de la marca Colt del tipo M4 semiautomáticas, 20 pistolas Beretta y casi 40 mil municiones de los cuales no reveló el monto de la inversión y tampoco dio una fecha de entrega debido a que esto corresponde al alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín hacerlo.

Mencionó que las armas al igual que otros aditamentos y equipo deben ser renovados periódica y constantemente, proceso que es parte de las reglas de operación del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que hasta el año 2015 era conocido como Subsemun.

También te puede interesar: Cozumel podría ser la única sede de América del ‘Oceanman’

Las reglas de operación de Fortaseg exigen se adquiera armamento y municiones para que el personal esté en entrenamiento constante, ya que parte de las evaluaciones de habilidades y destrezas requiere de que se haga uso del armamento y municiones.

Explicó que parte de la familiarización con el armamento cuando los recibe un elemento de seguridad pública es precisamente el utilizarlo en el campo de tiro en ejercicios de práctica.

En cuanto a cuáles son las carencias de la dirección de Seguridad Pública Gumercindo Jiménez puntualizó que todas las corporaciones del país tienen necesidades y Cozumel no es la excepción.

Urge renovar 

Mencionó que hace falta renovar patrullas por el desgaste continuo de los vehículos y que existe una carencia de equipo y entrenamiento en el renglón antidisturbios.

Recordó que se está a un paso del proceso electoral y siempre es bueno contar con este tipo de formación para hacer frente en un momento dado a este tipo de situaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton