Planeación Táctica Operativa para elementos policíacos

La Academia Regional del Sureste de Veracruz se encuentra capacitando a personal de seguridad pública.

|
El curso tiene como fin capacitar a los elementos sobre el protocolo a seguir en caso de una intervención o una detención en el campo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irvin Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Solo hay cuatro academias regionales en México la de Veracruz es una y está capacitando a los cadetes con licenciatura que ingresarán a la policía de la isla. El instructor de la Academia Regional del Sureste explicó que el taller teórico práctico es de “Planeación Táctica Operativa”. El objetivo es conocer el protocolo a seguir al momento de implementar tácticas de intervención o detención en campo. A través del Subsemun se destina recursos para este taller y otro que se impartirá la próxima semana de “Fortalecimiento de Actuación Policial”.

"Planeación Táctica Operativa"

El instructor Marcos Erón Tufiño Peguero, explicó que el curso forma parte de una serie de capacitaciones que la Academia Regional del Sureste en su representación de Xalapa, Veracruz imparte a varios municipios como Cozumel como el contratado con recursos del Subsemun denominado “Planeación Táctica Operativa”.

La próxima semana se llevará a cabo el taller teórico denominado “Fortalecimiento de Actuación Policial” que incluye temas como “técnica de entrevista”, “interrogatorio” y “lenguaje corporal”, entre otros.

La capacitación que deberá cubrir 40 horas de teoría-práctica se lleva a cabo en dos turnos y participan 18 elementos entre personal táctico de la dirección municipal de Seguridad Pública como cadetes que están en el proceso de preparación para su integración al campo laboral de la corporación.

Motivación hacía los elementos

Se busca cubrir tres lineamientos que son sensibilización, concientización y persuasión, es decir motivarlos a hacer algo, pues según el entrevistado, una constante en las corporaciones policíacas del país es la falta de motivación y dejar la imagen de la policía como último recurso laboral o por necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton