Realizan mantenimiento en las líneas eléctricas en Tulum

La CFE ya está llevando a cabo trabajos preventivos para estar preparados en caso de contingencia ciclónica.

|
Empleados de la CFE ya realizan trabajo de mantenimiento como el tensado de cables. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A través de sus directivos responsables en el noveno municipio la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dice lista para enfrentar cualquier emergencia que se pueda registrar en la cabecera así como en poblados turísticos y de la zona rural  durante la actual temporada de huracanes, y ya están ejecutando trabajos de mantenimiento en las líneas, como tensionar cables flojos, cambiar aparta rayos y cuchillas o aisladores.

“Todo esto es parte del programa de mantenimiento preventivo, también incluye la poda de árboles que rebasan el cableado eléctrico”, destacó el entrevistado de la CFE en Tulum.

Destacó uno de los entrevistados que ya se preparó un plan de contingencias para la temporada de huracanes  y de registrarse alguna contingencia que afecte el suministro de energía y daños a la infraestructura de la paraestatal en el noveno municipio, de acuerdo a las acciones ya preparadas el servicio se debe de restablecer en un máximo de 36 horas.

Ya se trabaja en cuadrillas

De acuerdo a los convenios de colaboración pactados con el ayuntamiento. “Desde ahora ya estamos trabajando en cuadrillas para enfrentar las contingencias que pueda dejar la temporada de huracanes en las instalaciones y líneas de distribución”.

Explicaron que la semana pasada en los poblados de Chemuyil y Akumal, realizaron trabajos de entrelazado de líneas y circuitos previendo algún daño y continuar ofreciendo el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton