Ofrecen perros en adopción en Cancún

Es preocupante que las personas dejen sus mascotas abandonadas en las calles.

|
El grupo “Adopta a un amigo” se reunió en el estacionamiento del parque Kabah. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celebrando su primera feria, el grupo “Adopta a un amigo” se reunió en el estacionamiento del  parque Kabah, para dar en adopción a nueve de los 80 perros que tienen en su albergue. 

Desde hace tres años, Marcela Magallanes, maestra de inglés, rescata animales de la calle de la ciudad para llevarlos a su casa ubicada en la colonia Doctores, donde los alimenta y cura. 

“No puedo ver a los animales en la calle, con mi trabajo quiero sensibilizar a la población sobre la importancia de que estas mascotas tengan calor de hogar, que sean queridos y no sean abandonados”, dijo.

También te puede interesar: Cachorritos 'roban' la atención a perros entrenados

“Este evento lo estaremos realizando los primeros domingos de cada mes, para que la gente tome como tradición visitarnos, y además ofrecemos a las asistentes charlas sobre cuidado de mascotas”, recalcó Karin Jakobsmeier, integrante de la organización. 

Agregó que la situación es preocupante, pues cada vez son más quienes dejan a los perros abandonados, muchas veces porque se van de Cancún y no toman al animal como parte de la familia, sumado a que las perras que están en la calle no son esterilizadas y tienen a su cachorros, que a su vez se crían en las calles. 

Entre las metas de la agrupación se encuentra un proyecto que entregarán en el Ayuntamiento, donde solicitarán un quirófano móvil para ir por las diferentes regiones, mejorando la salud reproductiva de los canes. 

“En la ciudad trabajamos seis grupos de rescatistas muy responsables, quienes gastamos un aproximado de cuatro mil pesos mensuales, entre croquetas y medicinas, por ello se requiere de la labor de esterilizar a las perras para reducir la sobrepoblación que ya es un problema de salud público”, finalizó Karin Jakobsmeier.    

Lo más leído

skeleton





skeleton