Manejarán tarifas especiales hasta junio en hoteles de Chetumal

La medida, tomada por hoteleros, tiene el fin de sobrellevar la temporada de baja afluencia turística.

|
La ocupación que han registrado los destinos del sur del Estado ha sido mejor en comparación con el año pasado.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros de Chetumal manejarán tarifas especiales en los meses de abril, mayo y junio para los turistas que visiten la capital del estado en la temporada “regular”, por no decir temporada “baja”, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes.

“En los primeros meses del año hemos tenido una ocupación regular, por eso no queremos considerar como temporada baja los meses subsecuentes. Tenemos un promedio de 32% y 35% mensual, los fines de semana es cuando tenemos un repunte, pero no es una situación alentadora y por ende debemos seguir trabajando”, expresó.

También te puede interesar: Turismo extranjero en Bacalar, el bálsamo al final de las vacaciones

Precisó que los descuentos son del 10% y 20% según las empresas y el  número de días a hospedar, acción similar esperan lograr con los hoteleros de Bacalar.

Atraen a turistas

En el caso de Mahahual, el año pasado se dieron descuentos de hasta el 30% y seguramente este año no será la excepción, aunque esto lo confirmará próximamente el presidente de la asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli.

Marzuca Fuentes señaló como parte de las acciones de promoción turística que participarán en eventos como el Riviera Maya Film Festival en el mes de mayo, en el Expo Boletín Turístico que se hace en la República Mexicana, que están por confirmar en cuáles participarán.

Adicionalmente en el mes de mayo se realizaran Fan-trip con agencias de viajes y prensa del vecino país de Belice, así como con agencias de viajes y prensa de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Agregó que la participación de los hoteleros en las ferias turísticas y los fan-trip que hemos hechos han permitido que en la reciente temporada de vacaciones de “Semana Santa”, el sur del estado como destino, haya cerrado con 12 puntos porcentuales arriba de la misma fecha el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton