Facilitan asesorías de Prodecon a través de Skype

Chetumal y Playa del Carmen tendrán el servicio vía internet, ya que las oficinas se encuentran en Cancún.

|
Las asesorías serían a través de Skype, debido a que las oficinas de la Prodecon se encuentran en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un acuerdo con las cámaras empresariales dará pie a que los contribuyentes ya no tengan que asistir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para recibir asesorías sino ahora podrán hacerlo a través de Skype.

Atención vía internet

En un mes podría darse la primera atención, de acuerdo con la información de Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Prodecon. Chetumal sería el primer lugar en Quintana Roo, en contar con un sistema de atenciones vía internet.

El acuerdo se cocina con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen y Chetumal, este último con mayor avance de negociación.

Skype es un software de comunicación por la red, el cual permite que una persona tenga video conferencias entre dos o más personas, es gratuito y no tiene un límite de tiempo.

Facilidades al contribuyente

Martínez comentó que buscan instalarlo en los diferentes municipios de la entidad, ya que son una representación estatal pero las oficinas se encuentran en Cancún, lo que en ocasiones no permite al contribuyente viajar para presentar una denuncia o recibir asesorías.

Al finalizar el año la Prodecon espera aumentar su participación en los municipios por ello a partir de este mes en Playa del Carmen se instalarán diferentes módulos de atención para que los contribuyentes conozcan los servicios que brindan.

Lo más leído

skeleton





skeleton