20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen tours por mil pesos para enfrentar a ‘Pokémones’

En redes sociales se están organizando recorridos a la zona maya.

Los jugadores pierden la noción del tiempo por estar con el dispositivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los jugadores pierden la noción del tiempo por estar con el dispositivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen tours por mil pesos para enfrentar a ‘Pokémones’ Compartir en Twiiter Ofrecen tours por mil pesos para enfrentar a ‘Pokémones’

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación que ha causado sensación en México y el mundo, está  en el país de manera ilegal, pues la versión oficial no está disponible para las tiendas virtuales “App Store” y “Play Store” en México y América Latina, únicamente para Europa, Estados Unidos y Asia. 

Actualmente en la ciudad, a través de las redes sociales, se ofrecen recorridos en grupo por hasta mil pesos para llevar a los usuarios a diferentes lugares y enfrentarse entre sí virtualmente.

También te puede interesar: Olvídate de la ansiedad y depresión con Pokémon Go

“Algo muy común en México en cuanto a programas y aplicaciones, es que sí no están disponibles para descarga desde los sitios oficiales, hay muchas personas que se encargan de descargarlas, aunque este proceso no sea seguro, esto mismo sucede con la aplicación Pokemón Go, que aún no está para América Latina, sin embargo, ya hay gente que lo tiene y lo juega”, mencionó Armando Balbuena, gestor de Innovación y Tecnología.

El pasado 23 de julio, la Policía Federal compartió a través de su cuenta de Twitter, una imagen en la que incitan a esperar a que salga la versión oficial de la aplicación “Pokemón Go”, así como una descripción de los riesgos que implica obtenerla de sitios no autorizados.

Dicha aplicación, en su versión oficial, es un juego de realidad aumentada que hace que los usuarios exploren el mundo real, para “atrapar” a estos “seres”, con el apoyo de un sistema de geolocalización de los mismos dispositivos móviles; este sistema ha ocasionado inconformidad en algunas personas a nivel internacional, pues los jugadores se han introducido a propiedades, sin permiso, para atrapar “Pokémones”.

A través de cadenas de “Whats App” y Facebook, se están organizando recorridos a la zona maya, para llevar a los jugadores a buscar más animaciones; en la ciudad, es muy común encontrar a usuarios jugando la aplicación en el parque de Las Palapas, así como la Explanada de la plaza de La Reforma.

“Como parte de los riesgos al descargar las aplicaciones de sitios no oficiales, existe la posibilidad de que el sistema operativo de los equipos se infecte, además de poner en riesgo toda la información y archivos que se tengan, además de violar las leyes que protegen el derecho de autor, y por default, pierden la noción del tiempo y espacio por estar con el dispositivo”, agregó Balbuena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios