Olvídate de la ansiedad y depresión con Pokémon Go

La App más popular de toda la historia, ha tenido algunos efectos sorprendentes.

|
Estudios han demostrado que es muy beneficioso para la salud mental. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde que la aplicación de Pokémon Go comenzó a conquistar muchas vidas en todo el mundo, siendo la App más popular de toda la historia, ha tenido algunos efectos sorprendentes. La gente se está moviendo, ya que tienen que caminar para encontrar pokémones y así las personas ahora están encontrando cosas que no conocían de su ciudad

El doctor John Grohol fundador de la red Psych Central y experto reconocido con más de 20 años de experiencia en el tema del impacto de la tecnología en el comportamiento humano y la salud mental, indica que la "app" podría tener grandes beneficios a quienes la utilizan.

También te puede interesar: Aprende a jugar golf en la Riviera Maya... ¡Gratis!

Detalla para el portal Engadget, que utilizar Pokémon Go tiene ventajas para la salud mental, pues incita a las personas a salir o realizar determinadas actividades en el exterior, lo cual contribuiría de forma positiva para combatir problemas, como la ansiedad, la depresión o el estrés.

"Los desarrolladores detrás de Pokémon Go no tenían la intención de crear una aplicación de juego de la salud mental. Pero lo han hecho, y los efectos parecen ser muy positivos."

Genera 'motivación'

Grohol explica que si una persona está deprimida en un estado normal de actividad, ese sujeto no haría nada al respecto para superar ese sentimiento, pero Pokémon Go le generaría una “motivación” o un “deseo” por salir e ir algún otro sitio, lo cual ayuda a superar o a reducir los niveles de depresión.

La aplicación tan sólo lleva una semana, causando que los científicos no tengan del todo claro lo que está ocasionando este fenómeno, así que no podemos asegurar nada, pero Grohol piensa que el beneficio viene de animar a la gente a ponerse en movimiento, algo que diversos estudios han demostrado que es muy beneficioso para la salud mental.

Lo más leído

skeleton





skeleton