Devuelve tratamiento esperanza de vida a diabéticos

El método, Anodyne, de rayos ultravioleta es una opción novedosa en Cancún.

|
El tratamiento, Anodyne, a base de rayos ultravioleta,ayuda a desintegrar las células afectadas para mejorar la circulación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don Rubén tiene problemas de circulación desde hace un par de años, es diabético y a pesar de llevar puntual su tratamiento para controlar su glucosa, un día en una revisión médica le informaron que dos de sus dedos del pie izquierdo estaban tan fríos como hielo. Este fue tan sólo el principio de días y noches de dolor y una fuerte depresión.

Tratamiento novedoso

Julio Martín Yam, médico cirujano general, apostó por un tratamiento novedoso en Cancún, Anodyne, que no es más que rayos ultravioleta que ayudan a desintegrar las células afectadas y necrosadas permitiendo oxigenar y mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

Don Ruben inició el tratamiento hace dos semanas y comentó sorprendido que sentía cómo pasaba la sangre de manera normal, en sus extremidades, sentía cada uno de sus dedos, esto le daba más ánimo a seguir con el tratamiento, así que día a día, desde que aceptó someterse a rayos ultravioleta no ha faltado ni un solo día, lleva al pie de la letra su dieta alimenticia, y sobre todo, dejó esos pensamientos negativos y volvió a sonreírle a la vida.

En Quintana Roo se detectan al mes, por lo menos, 176 nuevos casos de diabetes. La principal causa es el sedentarismo, ya que influye para tener sobrepeso.

Riesgo de amputaciones

En la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ensanut) del año pasado, revela que en Quintana Roo, 70 de cada 100 personas tienen sobrepeso y obesidad. Una de las consecuencias que una persona diabética padece es el riesgo de sufrir amputación de sus extremidades, principalmente los pies.

Rayos ultravioleta que curan

Martín Yam habló que esta terapia innovadora ayuda a mejorar la circulación a pacientes con neuropatía periférica. El tratamiento consiste en un dispositivo que se coloca en los pies y envía luz infrarroja que penetra hasta cinco centímetros debajo de la piel. Cada sesión tiene un costo de 250 pesos y dura aproximadamente 40 minutos. 

El consultorio médico se ubica en la avenida Chichén Itzá, en la supermanzana 27, manzana 11, edificio 92, en la planta baja. 

Para más información comunicarse al 8841541.

Lo más leído

skeleton





skeleton