Ola de robos afecta a ex funcionarios y a instituciones
Los crímenes aumentan en José María Morelos, autoridades aumentaran la vigilancia.
Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La casa del hijo de ex presidente municipal en José María Morelos, Juan Parra López, fue vaciada la madrugada de este lunes, además se reportó otro atraco a las oficinas de la UIMQRoo.
La delincuencia en el municipio sigue preocupando a las autoridades, ya que además se reportaron otros de manera extraoficial que no habían sido denunciados hasta el momento, no obstante los cacos visitaron la casa del hijo del ex presidente municipal Juan Parra López y lograron cuantioso botín.
También te puede interesar:Delincuencia 'ataca' a funcionarios municipales
ste atraco ocurrió la noche del pasado domingo, cuando el afectado, reportó que en su casa ubicada en la colonia San Juan sobre la calle Sabán, ubicada en la división del ejido Dziuché, los ladrones habían ingresado llevándose joyas, dinero y otras pertenencias.
Según el afectado al hacer un conteo preliminar, los ladrones aprovecharon su ausencia y se llevaron una laptop, un moto aspersora, una moto sierra, dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor todo con un monto aproximado de 70 mil pesos.
En otro caso las autoridades reportaron un intento de robo en las oficinas de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicada sobre la calle Primavera en el centro de la ciudad.
Al parecer él o los ladrones ingresaron la madrugada de este lunes con la intención de llevarse varios objetos de valor, no obstante al arribar la policía judicial y los elementos de la policía, solo encontraron ventanas rotas en el inmueble y unos aparatos tirados.
Luis Humberto Ovando Lastra director de Seguridad Pública informó que no fue un robo, ya que al hacer una revisión hasta el momento solo había desorden pero no se llevaron nada de valor.
“No pasó nada, el caso es que, si un ratero entra se va llevar todo lo que encuentre, inclusive una grabadora se quedó en la puerta, me imagino que ese estaba escuchando música o se pasó de vivo, pero no se llevaron nada, si en caso, llevaron un lapicero cuando mucho, quiere decir que no son ladrones”, expresó.