Q. Roo llevará sus mejores ‘gallos’ a la Olimpiada Nacional de Biología

Se llevará a cabo una preselección estatal donde participarán 250 estudiantes de bachillerato.

|
Serán seleccionados 20 jóvenes que participaran en la segunda fase, consistente en un examen experimental. (Benjamín PAt/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 250 estudiantes del nivel bachillerato participarán el 4 de septiembre en la XI Olimpiada Estatal de Biología de donde se elegirán a aquellos que representarán a Quintana Roo en un encuentro a nivel nacional.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que en la competencia participaran los mejores estudiantes de instituciones públicas y privadas de la entidad.

También te puede interesar: Niños quintanarroenses visitarán a Enrique Peña Nieto 

El objetivo de este tipo de eventos es promover el interés de los jóvenes de nivel medio superior por este tipo de asignaturas así como fomentar la formación e investigación científica.

“El propósito es cambiar la percepción de los estudiantes sobre las asignaturas de base científica y fortalecer su formación para que tengan un mejor desempeño en sus estudios de nivel superior y aumentar la matrícula en esas carreras”, mencionó el funcionario.

Proceso de selección 

La primera fase que se realizará el 4 de septiembre consistirá en un examen de conocimientos sobre el contenido del programa de Biología, y se efectuará en el auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún.

Serán seleccionados 20 jóvenes que participaran en la segunda fase, consistente en un examen experimental y quienes saquen las mejores calificaciones representarán al estado en la Olimpiada Nacional de Biología 2015.

México ha participado con los mejores estudiantes que salen de estas olimpiadas nacionales en concursos internacionales y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, obteniendo de 1994 a la fecha, seis medallas de oro, 12 de plata, 36 de bronce y una mención honorífica.

La Olimpiada Nacional de Biología es una competencia impulsada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) con el objetivo de elegir a quienes representen a México en la Olimpiada Internacional y en la Olimpiada Iberoamericana.

Las autoridades educativas reconocen que los jóvenes tienen poco interés en los planes de estudio que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, de ahí la importancia de incentivarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton