Disminuyen los niveles de reforestación en Quintana Roo

Durante 2012 se reforestaron cinco mil hectáreas, para este año sólo se contemplan mil.

|
El gobierno federal invertirá este año un monto de cinco millones 600 mil pesos para la reforestación del estado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE  
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha dado a conocer algunos cambios en sus reglas de operación y otros en los programas que se estarán implementando para este año, uno de los más importantes es la disminución de superficie que se estará reforestando para el 2013; el año pasado se tuvo un área de cinco mil hectáreas que fueron integradas al Programa Nacional Forestal (Pronafor), este año sólo se contemplan mil.

De acuerdo con la Conafor de toda la superficie que se reforesta cada año, menos del 60 por ciento cumple su cometido y se mantiene verde, ya que el porcentaje restante se pierde por falta de cuidado de los ejidos y de los propios productores.

El representante estatal de la Conafor, Paulino Rosales, mencionó que la modificación en el proyecto es únicamente para el 2013, ya que cada año cambia dependiendo de cuáles serán los estados más prioritarios para recibir este apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton