24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Te imaginas como era ‘Quintana Roo en la era de hielo’?

La conferencia te llevará al pasado del Estado, antes del final de la última gran glaciación.

Compartir en Facebook  ¿Te imaginas como era ‘Quintana Roo en la era de hielo’?Compartir en Twiiter  ¿Te imaginas como era ‘Quintana Roo en la era de hielo’?

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Planetario “Sayab” anunció la conferencia “Quintana Roo en la era del hielo”, a cargo del experto Jerónimo Avilés Olguín, este sábado 19 de marzo, a las 19 horas.

De acuerdo con el boletín, se explicó que Avilés Olguín “nos llevará a un viaje increíble al pasado de Quintana Roo, específicamente hace más de 10 mil años, cerca del final de la última gran glaciación”, afirmó el director del recinto, Roberto Rojo García.

También te puede interesar: ¿Qué profesionales y técnicos se van a requerir en 15 años?

“Nuestro Estado era muy diferente a como lo conocemos ahora, poseía ecosistemas únicos donde coexistían especies fascinantes como el tigre dientes de sable, camellos, caballos, armadillos gigantes, perezosos del tamaño de un oso grizzli así como lo más importante y trascendental para nosotros, nuestros antepasados”, señaló.

Refirió que el explorador contará cómo han sido encontrados los esqueletos de casi una decena de seres humanos que pertenecieron a grupos que habitaron esta región y que se les denomina precerámicos por su contexto histórico.

Precisó que el conferencista es un naturalista, ya que se ha especializado en la investigación de forma empírica de la Biología, con la especialización de la indagación de la arqueología subacuática.

Hallazgos y expediciones

En sus expediciones ha sido acompañado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el cual ha registrado 330 sitios subacuáticos entre paleontológicos y coloniales, mayormente en la costa de la Península de Yucatán, Coahuila y San Luis Potosí.

Por último, Rojo García puntualizó que el evento está programado para este sábado 19 de marzo, a las 19 horas en el auditorio del recinto, con una cuota de recuperación de 40  pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios