Hoy hay ópera gratis en la Casa de la Cultura

La soprano Cecilia Montemayor ofrecerá el concierto ‘Verso en Música’.

|
Esta noche la soprano Cecilia Montemayor cantará en la Casa de la Cultura de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, la Casa de la Cultura de Cancún abre las puertas de su auditorio a la reconocida soprano Cecilia Montemayor, quien, acompañada al piano por Nadia Arce, y con Fernando Chagoya en el violín, ofrecerá el concierto “Verso en Música”, que dará inicio en punto de las 18 horas.

Canciones de arte y arias de ópera, formarán parte del programa de esta cantante regiomontana y quien durante los últimos dos días ha impartido, a un puñado de cantantes cancunenses, un intensivo taller de canto integral, que lo mismo incluyó a jóvenes promesas del canto, como a cantantes profesionales.

La cantante Edith Encalada, promotora de la presencia de Cecilia Montemayor en Cancún, explicó en entrevista que el suyo es un esfuerzo por profesionalizar el quehacer musical en la ciudad, y una forma de continuar su propia preparación como cantante. 

También te puede interesar: Rock, ópera y música clásica, ‘menú’ de la Camerata de Cancún

Su taller consistió en un par de conferencias magistrales en torno a la fisiología de la voz, sus características y cuidados, así como en un par de masterclass de carácter individual en donde cada alumno tuvo seguimiento puntual de sus necesidades, tanto por su experiencia y sus requerimientos profesionales, como por sus propias características vocales.

“En mi opinión todo el mundo debe y todo el mundo puede cantar, todos tenemos el instrumento”

Cecilia Montemayor expresó su entusiasmo por compartir su conocimiento, y aseguró que “la música debe de formar parte de tu vida, y el canto debe formar parte de nuestro día a día”.

“En mi opinión todo el mundo debe y todo el mundo puede cantar, todos tenemos el instrumento y aunque no lo hagas de manera profesional, conocer tu propio potencial, entender su importancia en nuestra vida diaria, es fundamental. Todos los que tenemos una voz para comunicarnos, sabemos lo que es quedarnos sin habla cuando algo malo nos pasa, cuando una emoción nos gana, hemos sentido cuando se nos quiebra la voz, es decir, forma parte de nuestra naturaleza y cuando cuidamos de ella, en realidad también estamos cuidando de nosotros mismos”, concluyó Cecilia Montemayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton