Operación de paciente con miomatosis en Cancún es un éxito

La intervención duró hora y media, y fueron extraídos más de cuatro miomas de diversos tamaños.

|
El organismo de María Luisa reaccionó adecuadamente. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Luego de más de tres meses con hemorragias a causa de una miomatosis uterina, María Luisa N fue operada con éxito en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se encontraba internada desde el 22 de octubre. 

El coordinador médico, Andrés Ruiz Vásquez, informó que la intervención duró hora y media, y fueron extraídos más de cuatro miomas de diversos tamaños. 

También te puede interesar: Publica la Cruz Roja el costo de los servicios que ofrece

“La paciente estuvo cinco horas en observación para luego ser trasladada a una cama, donde estará por tres días, y luego, si sus niveles de hemoglobina son los adecuados, será dada de alta y al cabo de unas semanas volverá para revisar su herida”, dijo. 

“Al llegar la mañana de ayer no estaba mi esposa en su cama, un enfermero me avisó que había sido trasladada para ser operada"

Extración del útero

Refirió que a pesar del requerimiento de unidades de sangre durante la cirugía donde se extrajo el útero y cuello de la matriz, no hizo falta usarla, ya que el organismo de María Luisa reaccionó adecuadamente.   

Como un gran alivio recibieron la noticia José N y Claudia N, esposo e hija de la paciente, quienes luego de más de 90 días de angustia esperan volver ponto a casa con su familiar. 

“Al llegar la mañana de ayer no estaba mi esposa en su cama, un enfermero me avisó que había sido trasladada para ser operada; a pesar de que no me avisaron de la hora para prepararnos estamos felices de que todo haya terminado”, reveló. 

La hija de María Luisa agregó que espera que su mamá recupere su vida normal, vuelva a conseguir trabajo y se deje todo lo vivido como una experiencia para ser contada a otras mujeres afectadas con este padecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton