|
Los paseos en lancha se vieron afectados por las bajas temperaturas que se dejaron sentir en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/Paloma Wong/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las cooperativas de lancheros que operan en la Laguna de los Siete Colores, prácticamente paralizaron las actividades, a raíz del clima gélido que se ha dejado sentir por los remanentes del Frente Frío número 28 que evitó que los escasos turistas del Pueblo Mágico salieran de sus hoteles.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que la actividad bajó a un 30%, solamente salvado con esporádicos paseos de algunos visitantes que desafiaron el frío, aunque fue una minoría,  por lo que las embarcaciones estuvieron atracadas.

También te puede interesar: Bajas temperaturas no 'congelan' la miel de Quintana Roo

Ernestina Martínez Bolio, acompañada de su familia, fue de los pocos visitantes que se observaron deambulando en el Pueblo Mágico, tomando fotos y visitando el Fuerte de Bacalar y el centro de la ciudad. No perdió la oportunidad de recorrer el cuerpo lagunar, a pesar del clima fresco, pues es un lugar que por mucho tiempo quiso visitar.

Una de las actividades más afectadas por el clima gélido es el paseo en lancha, que si bien es uno de los servicios más demandados en temporada vacacional, es de los que menos clientes registran en mal tiempo, según señalaron los mismos prestadores de servicios turísticos.

Felipe Carrillo Puerto 

La temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal se ha registrado en Felipe carrillo Puerto, donde el termómetro bajó hasta los 15 grados centígrados según la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo reportó 19.1 grados.  

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno recomendó a la población abrigarse para evitar las enfermedades respiratorias, que de no cuidarse estas pueden tener complicaciones como asma o cualquier otra enfermedad de las vías respiratorias.  

Lo más leído

skeleton





skeleton