|
Visitaron el fuerte de San Felipe y el Museo del sitio; culminando el día con una comida (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 14 tour operadores y agencias de viajes de Campeche, Tabasco y Chiapas incluirán al sur del estado dentro de sus destinos para turistas, derivado del FamTrip que tuvieron ayer en Othón P. Blanco y Bacalar.

Ligia Sierra Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) mencionó que este es el primer viaje de familiarización que se realiza en el sur del estado con empresas de la región sur sureste, y se ha programado otro FamTrip con una agencia de la ciudad de México.

“Prácticamente están devolviendo la visita de familiarización que se realizó a principio de año como parte de ese reforzamiento entre operadores que incentive la vinculación entre las dos áreas con potencial turístico”.

También te puede interesar: Empresas de transporte 'van con todo' para subir el pasaje

El recorrido inició en los vestigios arqueológicos de Kohunlich, posteriormente se trasladaron a Bacalar “Pueblo Mágico”, donde los recibió en forma coordinada con la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, visitando el fuerte de San Felipe y el Museo del sitio; culminando el día con una comida.

“Recorrieron Chetumal, el bulevar tanto en el día como en la noche, Calderitas también Bacalar donde el Fuerte de San Felipe fue lo que definitivamente los cautivó, estuvo bastante bien este FamTri”, dijo.

"El Fuerte de San Felipe fue lo que definitivamente los cautivó"

Consideró que el turismo es pieza clave para el desarrollo económico de México y estas acciones son con el objetivo de promover las bellezas naturales, para aumentar la afluencia. Recordemos que el pasado 18 de Junio, la Cámara se dio a la tarea de realizar la Segunda Caravana Turística, en la Ciudad de Villahermosa Tabasco, contando con la participación de más de 30 reconocidas agencias de viajes y operadoras turísticas de dicho estado y ahora los estamos trayendo.

Más eventos 

Agregó que se preparan más eventos similares, donde se les permite a los operadores turísticos de otros destinos disfrutar de las bellezas que ofrece el sur de Quintana Roo, no solo en materia turística, sino también cultural y ecológica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton