10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Tienditas, las más incumplidas durante la Cuaresma

Los negocios de abarrotes fueron los más sancionados durante el operativo realizado por la Profeco.

Las tienditas de abarrotes fueron las más sancionadas por la Profeco durante la Cuaresma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las tienditas de abarrotes fueron las más sancionadas por la Profeco durante la Cuaresma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienditas, las más incumplidas durante la CuaresmaCompartir en Twiiter Tienditas, las más incumplidas durante la Cuaresma

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El domingo pasado concluyó el ‘Operativo Cuaresma’ que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como resultado, fueron verificados más de 24 establecimientos y en ese proceso hubo ocho negocios que se hicieron acreedores a multas por no cumplir con lo estipulado.

Entre los establecimientos que recibieron llamados de atención sobresalen las llamadas ‘tienditas’ con siete sanciones que se irán a revisión, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la oficina de la dependencia.

“Estas irregularidades fueron por no mostrar los precios, por tener información incorrecta (…) fueron detectadas al principio del operativo, por lo que en todos los casos los sellos ya fueron quitados, pero sus sanciones se determinarán a finales del mes”, dijo el entrevistado. 

El operativo inició el pasado 18 de febrero, cuando comenzó  la Cuaresma y tiene como objetivos vigilar a los establecimientos con la venta de ciertos alimentos que más se venden en esta época, como pescados, mariscos y el huevo. 

Una empresa distribuidora de huevo también recibió una sanción, se trató de la empresa Crio, esto porque no pudo demostrar un incremento del producto, lo cual coincidió con los días en que había aumentado de precio”, dijo el entrevistado.

También te puede interesar: Comer huevo es ahora más caro

Multas

Mencionó que las multas serán dependiendo de la falta, desde los 650 pesos a los 50 mil pesos en algunos casos y se determinarán hasta finales del mes de abril debido a que todavía se necesita hacer el seguimiento. 

Canto Cambranis, dio a conocer que aunque este operativo ya concluyó, aún resta otro que todavía se encuentra en marcha, el de la temporada vacacional, que termina el próximo domingo. 

“Este operativo tiene como principal objetivo vigilar que los precios en los servicios turísticos se cuiden, en las estaciones de autobús y hasta la fecha hemos dado más de 20 asesorías en el módulo que se encuentra instalado en la terminal alterna de Playa del Carmen”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios