Sancionan a ocho negocios por faltas contra el consumidor

La Profeco inició procesos contra establecimientos que no exhibían correctamente sus precios.

|
Un estacionamiento fue sancionado por no contar con un reloj adecuado para su operación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los primeros 15 días del operativo de verano 2015 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto ocho sanciones a establecimientos con multas que van desde los 650 pesos. 

En esta lista de infracciones destacan tres centros de hospedaje que no cumplieron con la colocación correcta de los precios, los cuales deberían de estar a la vista del público, además de que tenían indicaciones del tipo publicitario en inglés y no informaban de la paridad del peso frente al dólar. 

También te puede interesar: Instan a evitar comprar tours en la calle

“Además se infraccionaron a cinco estacionamientos, uno por ejemplo no contaba con un sistema adecuado de medición del tiempo, pues se le descubrió que lo medía con un reloj que era de manecilla y para ello se pide que sea uno más preciso, por lo que se terminó por inmovilizar el aparato”, expresó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco. 

No obstante debido a que los seguimientos siguen abiertos, no se dieron a conocer los nombres de los establecimientos. 

Módulo de asesoría

Asimismo se instaló un módulo donde se reciben quejas y se da asesorías a los visitantes, este se encuentra ubicado en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) que está en la Quinta Avenida con Juárez. 

En dicho sitio temporal se han realizado principalmente asesorías, pues según Huitrón Rangel la mayoría de los visitantes que llegan no colocan una queja debido a que piensan que les va a quitar el tiempo. 

Añadió que no obstante, cualquiera de los visitantes nacionales que se sientan agredidos en algún servicio con referencia a los precios puede poner una queja en su localidad de origen. 

“No es necesario que el consumidor ponga su queja en donde tuvo el abuso, el sistema es el mismo que manejamos a nivel nacional”, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton