Termina con 3 mil detenidos el maratón Lupe-Reyes

Tras el operativo se seguridad implementado, se estiman daños materiales por $4 millones.

|
Durante el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Cancún se levantaron más de 3 mil infracciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de la Policía Municipal y sus distintas agrupaciones, así como la coordinación que se realizó durante el operativo Guadalupe-Reyes, permitió la detención y consignación de 3 mil 524 personas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detalló que dichas personas fueron remitidas tanto al Juez Calificador como al Ministerio Público del fuero común y del federal, informa la agencia Notimex.

En un comunicado, la dependencia detalló que como resultado de la vigilancia a plazas y centros comerciales, mercados, iglesias, comercios y regiones de la ciudad fueron detenidas y consignadas 3 mil 193 personas por faltas administrativas, 330 por delitos del fuero común y una por delito federal.

También te puede interesar: ¿Estás de acuerdo con el alcoholímetro?

Indicó que en las cifras que se tienen destaca el delito de lesiones, ultrajes a la autoridad y robos entre los más cometidos en el fuero común.

Precisó que durante la movilización de los diferentes sectores, agrupamientos y personal administrativo que tomó parte en el operativo de fin de año 2015 se registraron 339 accidentes viales desde el primer día de diciembre y hasta el 6 de enero.

La dependencia refirió que de los hechos de tránsito, 12 fueron ocasionados por la velocidad inmoderada, 26 por alcohol y 301 por causas diversas.

Saldo del operativo

Asimismo, indicó que los daños materiales fueron estimados en 4 millones 731 mil 900 pesos, 119 personas resultaron lesionadas y lamentablemente cinco fallecieron.

Además se levantaron 3 mil 244 infracciones, mientras que la Patrulla de Auxilio brindó 108 servicios entre mecánicos, médicos e informativos.

En el reporte se establece también que durante el operativo Guadalupe-Reyes se mantuvo el programa Conduce sin Alcohol, mediante el cual se remitió al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como El Torito, a 367 personas, entre ellas 17 mujeres.

Agregó que se proporcionaron 248 asistencias, resaltando el compromiso de la institución para reforzar las acciones de vigilancia en beneficio de los benitojuarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton