Cuestan más de $2 millones los accidentes carreteros decembrinos

Este jueves se dieron a conocer las cifras del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en el municipio.

|
El saldo del operativo de seguridad Guadalupe Reyes en Playa del Carmen fue de 83 accidentes de tránsito. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 2 millones 300 mil pesos fue el saldo monetario de pérdidas ocasionadas por accidentes de tránsito durante el operativo Guadalupe – Reyes que concluyó ayer y que fue implementado desde el pasado 10 de diciembre. 

De acuerdo con datos dados a conocer por Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, los accidentes vehiculares fueron en total 83, de los cuales 57 fueron por falta de precaución, es decir 70%, mientras que en los restantes estuvo involucrado el consumo del alcohol. 

Asimismo en el periodo vacacional de Navidad y fin de año, hubo 52 lesionados y tres personas muertas en percances carreteros, durante los días de máximo aforo vehicular.

En Playa del Carmen el número de vehículos que ingresan o salen es comúnmente de mil 500 por hora, pero la cifra pasó a 2 mil 800 durante las fiestas decembrinas.

También te puede interesar: Tránsito busca autos robados; arranca operativo de revisión 

Según lo informado  por el comandante de la Policía Municipal, se atendieron 76 mil 186 llamadas de auxilio al 066, de las cuales 635 resultaron falsas, mientras que en casi 50 mil no se completó en el socorro debido a que el solicitante no proporcionó bien los datos; alrededor de 21 mil sí se atendieron debidamente. 

“Se implementaron diversas acciones como parte de la estrategia de seguridad en estas fiestas decembrinas. La finalidad ha sido que la presencia policial se perciba en las actividades diarias de la ciudadanía solidarense en estas fechas que circula mayor cantidad de dinero para así evitar que se incrementen  los robos y otros actos delincuenciales”,  dijo en su informe el comandante policiaco. 

En este periodo también hubo 96 personas que fueron turnadas al Ministerio Público por diversos delitos, más 22 al Centro de Operación Estratégica y a la fiscalía en atención al narcomenudeo.

En este periodo vacacional se aseguraron 98 dosis de cocaína, 15 de crack, 40 pastillas psicotrópicas, cinco dosis de mariguana y 1.8 kilógramos de esta última droga.  

Lo más leído

skeleton





skeleton