Revisan la salud de los conductores en este regreso a casa

La SCT implementó el Operativo 30 Delta, que concluye el próximo 4 de abril.

|
El operativo está conformado por 170 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de pruebas toxicológicas y exámenes médicos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el Operativo 30 Delta, que concluye el próximo 4 de abril, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los paseantes que viajan en transporte público federal, marítimo y  autos particulares, durante el periodo vacacional.  

También te puede interesar: Continúan las vacaciones y el operativo vacacional en Q. Roo

 A través de las redes sociales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrendó su apoyo a los vacacionistas que van de regreso a casa.

El operativo está conformado por 170 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de pruebas toxicológicas y exámenes médicos, en los 84 módulos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles distribuidas en todo el país, refirió ‘El Financiero’.

De acuerdo con la SCT,  el operativo consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como automóviles, para lo cual serán sometidos a un examen médico, a fin de determinar si están en condiciones para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

Se tiene previsto la aplicación, en toda la temporada vacacional, de 49 mil 980 exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos que transiten en las vías generales de comunicación.

Refiere además que de manera aleatoria se aplican reactivos para detección de niveles de glucosa en la sangre, así como recolección de muestra de orina para detección de drogas en el servicio público federal, entre otros.

La valoración médica se realizará en menos de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevará a cabo inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y detección de bebidas alcohólicas.

En Quintana Roo

En Quintana Roo, el Operativo de Semana Santa terminará el 3 de abril. Las dependencias que participan son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 34ª Zona Militar, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) 11ª  Zona Naval, la Policía Federal (PF), la Base central de los Ángeles Verdes, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Tránsito del Estado, la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal y todas las direcciones municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton