Realizan operativo por fuertes lluvias en Playa

El ayuntamiento desplegó personal para atender las emergencias de encharcamientos.

|
Algunos vehículos quedaron varados debido a las intensas lluvias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En varios puntos de importancia en la ciudad hubo grandes encharcamientos, debido a un canal de baja presión que ingresó en las primeras horas del lunes que, a su vez, ocasionó lluvias la mayor parte del día en Playa del Carmen.

Zonas de fraccionamientos como La Guadalupana, Palmas, Real Ibiza, Misión de las Flores, la colonia Luis Donaldo Colosio, la Ejidal, además de la Quinta Avenida, en plena zona turística, resultaron con grandes encharcamientos que, incluso, dejaron automóviles varados, según reportes ciudadanos.

También te puede interesar: Frente Frío 26 traerá lluvias y bajas temperaturas en el país

Debido a lo anterior, el ayuntamiento desplegó un operativo de atención en las demarcaciones mencionadas con un número de alrededor de 50 elementos. De acuerdo con Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil, las principales afectaciones de encharcamientos se debieron a la acumulación de basura en las coladeras.

“Estamos trabajando en coordinación con servicios públicos y Tránsito Municipal nos está apoyando en la atención de la circulación, son lluvias que hasta el momento no han causado víctimas o una situación extraordinaria, pero que han causado molestia a la ciudadanía”, expuso Covarrubias Góngora.

Una de las zonas más conflictivas ayer, fue el boulevard Palmas, donde los motociclistas tuvieron que utilizar las banquetas para evitar el encharcamiento severo y de este modo, que sus vehículos registraran alguna descompostura.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil, comentó que para hoy (martes) esperan una mejoría del tiempo.

“Durante la mañana una vaguada o canal de baja presión se aproximó al estado de Quintana Roo e interacciona con el frente frío número 26, lo que provocó una extensa zona de nublados, lluvia y llovizna que afectó el tráfico vial (…) esperamos que el frente frío número 26 que ya se encuentra sobre el norte de la Península de Yucatán se mueva hacia el sur y ya favorezca la mejoría”, comentó Morales Ocaña.

 El pronóstico del tiempo indica que este martes la temperatura mínima se sitúa entre los 16 y 18 grados centígrados, con una máxima de 28 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton