Arranca Secretaría de Marina operativo de Semana Santa

La Marina puso en marcha desde ayer la 'Operación Salvavidas' en el Estado.

|
Participan diversas autoridades, así como la Cruz Roja en este período de asueto. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementa desde hoy en Othón P. Blanco, la “Operación Salvavidas”, con el objetivo de salvaguardar las vidas de los turistas durante la temporada vacacional de “Semana Santa 2018”.

El Vicealmirante, Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval establecida en Chetumal, informó que desplegaron elementos y material en cinco puestos que habitualmente registran la mayor afluencia turística, como Mahahual, Calderitas, Dos Mulas, ribera del río Hondo y Bacalar.

Dijo que la “Operación Salvavidas” consiste en el despliegue de patrullajes marítimos y terrestres, así como la implementación de puestos de socorro y rescate.

También te puede interesar:Dan 'banderazo' a Operativo Vacacional en Puerto Morelos

Precisó que durante las vacaciones de Semana Santa, participan con más de 120 elementos distribuidos en esos cinco puestos, entre personal de sanidad, seguridad y nadadores de rescate, así como tres embarcaciones rápidas que desarrollan más de 40 nudos de velocidad y atienden en forma rápida cualquier emergencia.

Agregó que, además contarán con elementos que vigilarán en tierra y los recorridos habituales en las aeronaves pertenecientes a la Secretaría de Marina-Armada de México.

Indicó que su misión es la salvaguarda de los bañistas y asegurarse que el período vacacional transcurra sin contratiempo o incidente alguno en las playas del sur, en las que año con año, incrementa el número de visitantes.

“En caso de ser necesario, estamos listos y preparados para otorgar los primeros auxilios, nuestra jornada será diurna, desde que empiezan a llegar los bañistas hasta que se vayan los últimos”.

Martínez Sandoval expresó que el personal destacado en los cinco puntos, brindarán servicios de vigilancia, médicos, búsqueda y rescate, seguridad de salvavidas y primeros auxilios.

Indicó que la XI Zona Naval trabaja en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para lograr el objetivo primordial durante los días de asueto: unas vacaciones seguras con reporte final de saldo blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton